Yo creo que mucho, porque la televisión siempre tiene la intención oculta de influir en otro sin que este se dé cuenta “nadie escapa a la influencia de la televisión”.El problema está en la forma como la televisión presenta los valores a las personas. Los ejemplos y modelos a seguir (mujeres semidesnudas, la utilización de vocabulario no adecuado, la presencia de jóvenes que escapan de la escuela para irse a divertir, entre otros) son en la mayoría de los casos nocivos para una mente y espíritu en desarrollo. Las actitudes, las opiniones o comportamientos que se transmiten por televisión no siempre ayudan a dignificar a la persona, sino que la ridiculiza, degradan o someten, entonces se habla de difusión de antivalores.Y cuando la televisión transmite valores rescatables estos sufren frecuentes maltratos al ser presentados por héroes que generalmente son individuos rudos y violentos. Entonces se confunde la bondad con la impotencia. Casi nunca se ve el heroísmo que la bondad implica.
Y aunque muchos dicen que la televisión transmite siempre lo que el público les pide, las diversas protestas demuestran lo contrario, que la televisión no emite habitualmente lo que el público quisiera ver.
La televisión no busca Dar una lección de buenas costumbres n de moral, y se olvida que los adolescentes necesitan principios fundamentales de honestidad, veracidad y rectitud de conciencia.
Doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida.Otra forma de llamar a la televisión.
entiéndase por valor a un bien moral o espiritual que el hombre elige conciente y libremente, en orden al perfeccionamiento de su vida
pues yo pienso que el amor y sexo en los medios de comunicacion estan afectando los pensamientos e ideas de los niños ya que en la television muestran esenas de sexo que influyen a hacer lo que ellos ven mas no lo que ellos piensan como menores de edad!
ResponderEliminar